miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL SEÑOR DE LOCUMBA NOS SALVA DESDE LA CRUZ




"Señor, desde tus brazos abiertos en la cruz buscas acogernos a todos por amor"

  • La imagen del Señor de Locumba nos hace recordar lo que dice Jesús:"Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 13- 18). Por eso, para nosotros los católicos, Cristo en la cruz tiene mucho signficado porque nos hacer recordar todo lo que Dios hizo porque nos ama, y es capaz de darlo todo por amor; nos recuerda que el camino que nos lleva hacia la salvación es el camino de la cruz. 
  •  El 14 de Setiembre la Iglesia celebra el día de la Exhaltación de la Cruz. En ese mismo día celebramos la Fiesta del Señor de Locumba.
  • El SEÑOR DE LOCUMBA, es el Señor Crucificado, que se solidariza con todos los que sufren, con todas las familias que pasan por momentos difíciles, la cruz de Cristo se ha convertido en el signo de la salvación, porque en ella el Señor nos redimió. La cruz es la señal de los cristianos.
  • Conscientes del amor que Dios nos tiene, sólo en ÉL encontramos descanso y hacia ÉL nos dirigimo. Al santuario del Señor de Locumba debemos ir encontrarno con Dios, al fortalecer nuestra fe y a llenarnos del amor de Dios. 
  •  LAS PEREGRINACIONES, también se realizan para darle gracias al Señor por algún milagro realizado o para pedirle alguna gracia especial. Para Dios no hay imposible. Sólo en ÉL nuesro corazón tiene descanso y fortaleza para seguir amando y sirviendo en esta vida.
 
HISTORIA DEL SEÑOR DE LOCUMBA
 
 

 Señor de Locumba, no vengo sólo a pedirte un milagro
ni sólo para encontrarme con otros y menos contigo, 
vengo a Ti, Señor, trayéndote mis cansancios,
también vengo a agradecerte por mi vida
y por el amor, la confianza y la amistad de mi familia;
dame la fe para creer en mis posibilidades de cambio;
que pueda caminar junto a mi familia
y que tu amor desde la cruz me anime
a seguir amándote en mi prójimo.
Amén.